• La 65ª edición se celebrará el sábado 18 de agosto con salida a las 10.30 horas
  • Participarán las categorías élite y sub-23 femenina y júnior masculina

La Vuelta Ciclista a Carcabuey celebra su 65ª con el objetivo de posicionarse como la única prueba andaluza de ciclismo en carretera que impulsa al deporte femenino de alta competición. De este modo, la que es una de las citas más longevas y tradicionales del calendario ciclista se celebrará el próximo sábado 18 de agosto y contará con novedades y sorpresas, entre las que destaca un nuevo diseño de maillot que homenajea la década en la que nació la prueba elaborado con los colores de la ciudad y un trofeo en formato de escultura para la ganadora.

En esta edición se quiere consolidar la participación de féminas renovando el formato y las categorías que pueden participar con el objetivo de apoyar a las ciclistas tanto en élite como sub-23; además de a las jóvenes promesas y el ciclismo de base, potenciando a los nuevos valores tan necesario hoy en día debido a la escases de este tipo de competiciones en la modalidad 3.3 como prueba en carretera conjunta.

De este modo, la prueba servirá de plataforma de visibilidad para las féminas con un recorrido que mantendrá a la Plaza del España como epicentro de la carrera desde donde se tomará la salida neutralizada a las 10:30 horas. El pelotón rodará por el centro y alrededores de este precioso pueblo del extremo suroriental de la provincia de Córdoba, recorridendo las carreteras colindantes y albergando a lo mejor de las categorías élite y sub-23 femenina y júnior masculina.

Las élite y sub-23 femeninas completarán 4 vueltas al circuito de 12,7 km, haciendo un total de 50,8 Km. Misma distancia que correrán los júnior masculinos. Los tres primeros clasificados de cada categoría tendrán trofeo, al igual que el ganador de la 'Primera vuelta', el premio de 'Montaña' y el premio de 'Metas volantes'.

Las inscripciones están abiertas en la web sólo para corredores federados. Las ciclistas pueden formalizar gratuitamente la inscripción vía on-line hasta el 10 de agosto. En caso contrario, las inscripciones formalizadas in situ el día de la prueba tendrán un coste de 5€ por corredora o corredor en el caso de los júniors.