La 64ª edición se celebrará el domingo 13 de Agosto. Participarán categorías Sub-23 masculino, Sub 23 femenino y Junior masculino

Esta mañana se ha presentado en la Excma. Diputación de Córdoba una nueva edición de la Vuelta Carcabuey, una las citas más longevas y tradicionales del calendario ciclista que celebrará su 64ª edición el próximo domingo 13 de Agosto, enmarcada dentro de las actividades deportivas y culturales de la Feria Real de la localidad cordobesa, reforzando así la promoción turística de carcabuey a través del deporte.

El acto ha contado con la intervención de Martín Torralbo, diputado provincial de Deportes, Juan Miguel Sanchez, alcalde de Carcabuey y Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, empresa organizadora. Desde la pasada edición, las tres entidades han alcanzado un acuerdo de colaboración en la que todas las partes se comprometen a salvaguardar dicha prueba, la más antigua de la provincia de Córdoba, asegurando su continuidad en el tiempo.

En esta edición se ha querida dar una “vuelta de tuerca”, renovando el formato y las categorías que pueden participar con el objetivo de apoyar a las jóvenes promesas y el ciclismo de base, potenciando a los nuevos valores tan necesario hoy en día debido a la escases de este tipo de competiciones. Por ello, la Vuelta Carcabuey se ha actualizado para acoger en 2017 a las categorías Junior (masculino) y Sub-23 (femenino y masculino) en la modalidad 3.3 como prueba en carretera conjunta.

El recorrido mantandrá a la Plaza del España como epicentro de la carrera desde donde se tomará la salida neutralizada a las 10:30 horas. El pelotón rodará por el centro y alrededores de este precioso pueblo del extremo suroriental de la provincia de Córdoba, recorridendo las carreteras colindantes y albergando a lo mejor de las categorías Junior y Sub-23, quienes realizarán distintas vueltas a un circuito de 12,70 kilómetros de distancia según cada caso.

Los Sub-23 masculinos completarán 7 vueltas al circuito de 12,7 km, haciendo un total de 88,9 Km. Al primer paso por Meta, se incorporarán los Junior masculinos completando 6 vueltas. Al segundo paso por Meta de la categoría Súb-23 masculinos, se incorporan las ciclistas Sub-23 femeninas completando 5 vueltas realizando un total de 63,5 kms.

Las inscripciones están abiertas en la web de la prueba www.vueltaciclistacarcabuey.es sólo para corredores federados. Los ciclistas pueden formalizar gratuitamente la inscripción vía on-line hasta el 10 de Agosto. En caso contrario, las inscripciones formalizadas in situ el día de la prueba tendrán un coste de 5€ por corredor.