• Antonio David Guerao Cayuela, primer Junior y tercero en la general
  • La prueba se estrenaba con un aire renovado y un claro enfoque hacia el apoyo del ciclismo de base

El ciclista daimieleño Javier Pérez Morales que milita en el conjunto levantino del 'Gsport Valencia', se ha proclamado esta mañana vencedor de la 64ª Vuelta Ciclista Carcabuey, consiguiendo a su vez la general en su clasificación como Sub 23- El ciclista de la expedición castellano-manchega invertía un total de 2 horas, 20 minutos y 37 segundos en realizar las siete vueltas al circuito tal y como correspondía a los corredores Sub 23 masculino que participaban en la prueba.

 

La segunda plaza ha correspondido al Sub 23 Juan Jose Pérez Díaz, del equipo murciano Pérez Cánovas-Nomar Spain a 10 segundos del vencedor. La tercera plaza era para el Junior Antonio David Guerao Cayuela del también murciano Cartagena – Esetec, a 20 segundos de Perez Morales, que también se hacía con la victoría en su categoría. Johana Rosa García Villaverde del equipo UC Fuelabrada se proclamaba vencedora como Sub 23 femenina como única participante en su categoría. Ambas categorías, Junior y Sub 23 féminas, realizaban seis vueltas al circuito de 12,7 kilómetros de recorridos.

La 64ª edición de esta tradicional cita con el ciclismo cuanta con el apoyo del Ayuntamiento de Carcabuey y de la Diputación de Córdoba, una las citas más longevas y tradicionales del calendario nacional. Una firme apuesta por combinar deporte y turismo como un atractivo más para la provincia, enmarcada dentro de las actividades deportivas y culturales de la Feria Real de la localidad cordobesa, reforzando así la promoción turística de Carcabuey a través del deporte.

En esta edición se ha querida dar una “vuelta de tuerca”, renovando el formato y las categorías que pueden participar con el objetivo de apoyar a las jóvenes promesas y el ciclismo de base, potenciando a los nuevos valores tan necesario hoy en día debido a la escases de este tipo de competiciones. Por ello, la Vuelta Carcabuey renace con vocación de permanecer en el tiempo con este nuevo enfoque hacia las categorías del ciclismo de base, Junior (masculino) y Sub-23 (femenino y masculino) en la modalidad 3.3 como prueba en carretera conjunta.

La salida neutralizada se realizaba a las 10:30 horas desde la Plaza de España. El pelotón rodaba las calles del centro y alrededores de este precioso pueblo del extremo suroriental de la provincia de Córdoba, recorridendo las carreteras colindantes.

Los Sub-23 masculinos completaban 7 vueltas al circuito de 12,7 km, haciendo un total de 88,9 Km. Al primer paso por Meta, se incorporarán los Junior masculinos y la única fémina Sub 23 completando 6 vueltas.