Recorrido

Pueblo hospitalario y acogedor, sus paisajes nos sumergen en la más profunda sensación de tranquilidad. Visitar Carcabuey es disfrutar de la apertura de sus gentes, de sus paredes blancas, de sus aguas, de sus tierras y sierras.

En el pleno corazón del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, su castillo medieval ha sido siempre el eje central de las diferentes culturas que lo habitaron, dejándonos un rico legado en monumentos, gastronomía, costumbres.

En un bello paisaje de olivares, el milenario castillo de Carcabuey fue escenario de una famosa leyenda de lealtad hasta después de la muerte. Una vez derogados los Señoríos fue objeto de un pleito que duró 49 años.

Fiestas singulares como la Semana Santa, Pascua de los Moraos, el Corpus Christi, el Toro de Cuerda y tradiciones que perduran desde siglos, convierten a Carcabuey en un pueblo digno de ser visitad, donde el viajero siempre es bien recibido, haciéndolo participe de la vida de un pueblo, con raíces tan profundas como las de sus centenarios olivos.

Ofrecemos a nuestros visitantes todo tipo de alojamientos rurales, actividades y servicios turísticos, bajo nuestra marca de calidad "Carcabuey Turismo Rural".

Más información AQUÍ.  

 carcabuey 01  carcabuey 04